La ira, la tristeza, el miedo, la preocupación, incluso una alegria desbordada condicionan nuestros pensamientos alimentando aun mas la emoción.
¿Existe una realidad independiente de nuestros pensamientos?. No tengo respuesta a esto, es posible que si. Lo que está claro es que nuestra realidad, la que vemos, la que sentimos, la que dirige nuestro comportamiento es muy particular. Toda la historia personal, a través de los condicionamientos que nos hemos creado en este ciclo emociones-pensamientos, se muestra en cada momento para hacernos ver una realidad que es muy personal.
Aunque no sea fácil salir de este bucle, al menos recordar que el pensamiento no es tan voluntario ni tan libre como parece, aunque se presente a nuestros ojos como irrefutable. Quizá incluso, cuanto mas verdadero nos parezca es mas probable que sea irremediablemente la voz del Ego. Si es así paremos un rato, respiremos, demos un paseo, hagamos otra actividad, hasta que recuperemos el equilibrio, la neutralidad, y entonces observemos de nuevo la situación.....tiene ahora el mismo color?.
A veces sentimos la necesidad de reparar un daño causado. Es justo que así sea, el daño fue obra de nuestra mascota aun no domesticada. Después tendremos que reflexionar si somos suficientemente diligentes en nuestro desarrollo personal.
"Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo....
Cuando pierdes contacto contigo mismo...te pierdes en el mundo"
Eckhart Tolle
No hay comentarios:
Publicar un comentario