viernes, 10 de mayo de 2013

Aceptación y afrontamiento

     Hay maneras de regular nuestras emociones. Dirigir los pensamientos, estimular las "emociones positivas", regular la respiración y la tensión justa, sacar las energías estancadas en las fascias que nos comprimen y predisponen nuestro carácter, etc...Sin embargo si queremos una transformación perdurable debemos desarrollar una nueva relación con nosotros mismos basada en la transparencia y la sinceridad. 

     El qi gong intenta ser una herramienta que nos ayude a tener ese contacto más íntimo. Lo principal es poder ir accediendo paulatinamente de forma compasiva a aquello que nos provoca esas emociones limitadoras. No podemos huir, no si queremos una vida realmente plena y feliz, aunque no siempre podemos llegar fácilmente. Hay que tener paciencia y fortalecernos, fortalecer el Qi y la presencia que nos acerca a esa fuerza interior que por su naturaleza amoroso y no excluyente termina por aceptar todo con alegría y sabiduría.

     La única solución completa para aquello que nos da miedo y nos produce ansiedad es integrarlo, aceptarlo y afrontarlo. Es solo que a veces no sabemos que hay que integrar o aceptar porque el ego lo deforma todo para evitar sentir. Por eso cuesta tanto, por eso hay que tener paciencia. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario