sábado, 13 de octubre de 2012

Meditación en el Dan Tien Superior

     Sientate cómodamente, cierra los ojos y relajate. Coloca la lengua en el paladar, vertical, tocando la mas alta y blanda. Respira lenta y profundamente. Observa entre los dos ojos, detrás de los dos ojos, sin forzar un espacio definido y siente la respiración en esta zona. Si lo prefieres visualiza una esfera extenderse y contraerse al ritmo del aliento.
 
     Deja que los pensamientos se aquieten, que la mente se vuelve suave, deja que se silencie lentamente. Después de unos minutos permite que tu esfera o tu respiración se deslicen lentamente hacia el centro del cráneo, desde la frente hacia el interior hasta el centro del Dan Tien superior y descansa observando allí.

     Cuando lo estimes oportuno, espera al menos unos minutos, vuelve al centro de la frente, respira allí hasta que la sensación sea nítida, hasta que tu perla se haga pequeña y se condense y dejala descender por la lengua, la garganta...hasta el ombligo.

     Finalmente levanta las manos y tapa los ojos con el centro de las palmas. Lleva tres exhalaciones atravesando los ojos desde el centro de las palmas hasta la parte posterior del craneo.

     Date un paseo ahora, como te sientes?, como está tu mente?...mas silenciosa?. Te sientes mas centrado?..que mas has sentido?. Escucha ahora a tu alrededor, escucha tu interior.....

     En el craneo hay una montaña de tres picos. Si puedes llegar a ellos y detenerte, si puedes hacerles llegar tu energía.....Uno de ellos está detrás de los dos ojos, alli donde reside la mente, otro en el centro.....en el silencioso origen, y el último en la glandula pineal, en estrecho contacto con la energía de los riñones y de las estrellas.

     Practicar esta meditación te ayudará a aquietar los pensamientos, a centrar el espíritu y a desarrollar tu visión interior.


     Este Dan Tien esta en estrecha relación con el llamado primer Dan tien, el caldero, donde se almacena la energía, formado por la pelvis hasta la altura del ombligo. Tener una buena respiración y aumentar el Qi personal mejorará la práctica de esta meditación, volverá mas nitidos los centros en los que hemos estado y será mas fácil permanecer allí. Es por esto que ninguna práctica está aislada del resto. Cuanto más centrado esté el espíritu, cuanto mas silenciosa este la mente, mejor podremos comprender lo que mueve nuestra conducta, lo que desencadena nuestras emociones, nuestras intenciones más intimas.....



ENLACES



No hay comentarios:

Publicar un comentario