lunes, 22 de diciembre de 2014

Encuentro de Qi Gong: Meditación

Los próximos días 09, 10 y 11 de enero celebraremos en la localidad de Pozal de Gallinas, junto a Medina del Campo (Valladolid) el encuentro de Qi Gong de invierno

Enlace: La Posada del Pinar



El INVIERNO..

     Llega el Invierno, la naturaleza parece dormida. Es una época excelente para mirar hacia adentro, para tomar contacto con la esencia. En los seres vivos todas las funciones fisiológicas parecen entrar en modo ahorro.

     El Qi Gong es un arte que busca la conciencia y la salud. En el silencio del invierno nos resulta fácil dirigir nuestra energía a la contemplación. En invierno debemos ser conservadores, reforzar el yin.

     La propuesta de este seminario va encaminada a la escucha interior. Dedicaremos nuestro tiempo a practicar y comprender que es la meditación y que técnicas nos pueden ayudar. Veremos la manera de escuchar nuestros órganos y especialmente la forma de conservar y tonificar la energía del Riñón.


LA PRACTICA...

     1.- La energía del Riñon nos conecta a la tierra y al cielo. A la tierra a través de las plantas de los pies, al cielo a través de la segunda fontanela. El punto de unión es la columna vertebral, el sistema nervioso, que está también regulado por el elemento agua. Estar de pie entre el cielo y la tierra estimula el ritmo craneosacral que se revitaliza el conectarse al exterior.

















Revisaremos la meditación de pie. Continuaremos con la práctica de la respiración en movimiento, enfocándola en fortalecer la energía de los Dan Tien y su comunicación. Intentaremos despertar la circulación energética en los energéticos que recorren el Dan Tien inferior, meridiano cintura y  pequeña circulación celeste.




   
     2.- La práctica de Craneosacral, a cargo de Sonia, nos permitirá comprender mejor el mecanismo de respiración craneal y su conexión con el sacro, así como la influencia en la producción del líquido cefalorraquideo y como consecuencia en la dinámica energética del Ser humano.





     3.-Nos adentraremos en el universo simbólico a partir de la meditación del paisaje interior. Esta meditación nos ayuda a conectar con el ánima de cada uno de los órganos.  En la tradición taoísta los órganos contribuyen a la estructura psíquica con una cualidad o ánima que puede representarse en forma de un animal. La meditación trata de despertar la conciencia de cada órgano para deshacer bloqueos y reforzar su energía, ayudándonos a comprender a través del simbolismo como nos sentimos en relación a lo que representa cada animal.




Buena práctica!!...nos vemos pronto...

contacto: jesusfh@gmail.com